PLAN DE IGUALDAD

 

El objetivo del Plan es la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres en el sector deportivo, estableciendo las líneas de intervención y las actuaciones que adoptará la Federación Aragonesa de Voleibol.

            La Dirección General de Deportes lleva años trabajando en favor de la igualdad entre mujeres y hombres en el sector deportivo en general, siendo  cierto que a pesar de los avances y el trabajo realizado, las desigualdades en el ámbito deportivo siguen siendo muy importantes. La incorporación de las mujeres y niñas a un entorno tan masculinizado como el deportivo está siendo lenta y difícil, y exige mantener el compromiso continuo de las entidades y los agentes deportivos para que se avance hacia una igualdad real y efectiva en el deporte aragonés.

            Para continuar superando estas desigualdades, es fundamental dar cumplimiento efectivo a los mandatos legales en materia de igualdad que abordan, entre otras cuestiones, el deber de los poderes públicos de promover el empoderamiento de las mujeres, el cambio de valores, el fomento y el reconocimiento del deporte practicado por mujeres, la superación de las trabas que impiden o dificultan el acceso de mujeres y hombres a determinadas actividades deportivas, el incremento de la presencia de mujeres en los ámbitos de toma de decisiones, la incorporación de la perspectiva de género en todos los programas públicos de desarrollo del deporte, la prohibición de las actividades deportivas discriminatorias por razón de sexo y, en general, remover los obstáculos que impiden la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres en este ámbito.

            Por eso mismo la Dirección General de Deportes insta a las Federaciones a desarrollar planes de promoción de la igualdad entre hombre y mujer en las Federaciones al incluir los mismos en los criterios de adjudicación de puntos para las subvenciones ordinarias a Federaciones.

            Inicialmente llevaremos a cabo un diagnóstico que recoja información con respecto a la situación de mujeres y hombres en nuestro deporte, en base al cual  identificaremos los ámbitos de mejora.

            En general el  acceso y participación de las mujeres en el ámbito deportivo ha sido más tardío y dificultoso que el del hombre. Sin embargo en nuestra Federación la mayor parte de la participación es femenina, siendo hasta un 85% de las licencias de deportistas femenina, fruto del avance de la práctica deportiva femenina experimentada los últimos años; pese a ello se observa aún una menor presencia en las estructuras deportivas. Aunque el actual presidente es un hombre, cabe recordar que esta Federación estuvo dirigida durante 12 años por mujeres.

Nombre Tamaño Fecha
Ver PLAN DE IGUALDAD 364,29 KB 13/04/2018
1 / 1
Ir a de 1 Mostrar
Calendario
Septiembre 2019
LunMarMiéJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.