LOS JUEGOS LGTB+ DE ZARAGOZA

 

Los XIV Juegos LGTB+ de Zaragoza van a estar organizados por la Asociación Deportiva Cierzo proLGTB+ en colaboración con la Federación Aragonesa de Voleibol. Se celebrarán los días 26, 27 y 28 de abril de 2019 en Zaragoza y se espera una asistencia de aproximadamente 250 jugadores y jugadoras de voleibol y voley playa, repartidos en aproximadamente 30 equipos de diversas nacionalidades y lugares de procedencia (Madrid, Vitoria, Valencia y Barcelona entre otros).

El arbitraje correra a cargo de la FAVB, así como la organización de la competición.

La Asociación Deportiva Cierzo proLGTB+ es la organizadora de este Torneo y las personas que dirigen la entidad tienen la experiencia de haber organizado este torneo las 13 ediciones anteriores.

Este torneo pretende la visibilización en el deporte del Colectivo de LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales). El objetivo de este año es que la repercusión en Zaragoza del evento sea mayor, ya que es el único torneo de estas características en la ciudad que todavía vive de espaldas a esta realidad.

Las instalaciones serán el CDM Actur para el voley playa y los Pabellones de Ramiro Solans, Ciudad de Zaragoza y Siglo XXI para la competición de pista.

Todo el proceso de montaje de pistas, marcar campos, preparar comida para 250 personas, etc. será posible gracias a la colaboración de los voluntarios, sin los cuales sería impensable la realización del torneo.